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- Obtener la licencia del programa zTree y descargarlo de: http://www.iew.uzh.ch/ztree/howtoget.php
- Requisitos mínimos de instalación:
- Sistema operativo Windows Xp, Vista, 7 o superior.
- Un ordenador con procesador Intel Core 2 o superior que actuará como servidor.
- Red de área local en la que se encuentre el servidor y todos los ordenadores que vayan a utilizar los participantes en el experimento.
- Nota:
- Todos los tratamientos han sido probados en múltiples ocasiones utilizando la versión 3.6.7 de zTree. Garantizamos su correcto funcionamiento si se usa esta versión. Sin embargo, es posible actualizarlos a versiones posteriores simplemente abriéndolos y guardándolos en ella.
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Con la implantación en 2011 de los nuevos grados en economía, finanzas y contabilidad y administración de empresas y marketing en la Universitat Jaume I se formó el Grupo APREX de Innovación Educativa para llevar a cabo un proyecto en el aula que se ha materializado en la inclusión de clases de laboratorio experimentales en el programa oficial de las asignaturas del ámbito microeconómico. De este modo se ha dado reconocimiento a un proceso gradual de introducción de las prácticas experimentales en este tipo de asignaturas que iniciamos en 2007.
Para facilitar y difundir esta actividad entre los profesores de microeconomía hemos creado esta página web dónde, una vez registrado/a, usted podrá descargar líbremente (bajo licencia creative commons) las instrucciones, programas informáticos, resoluciones de modelos teóricos y ejemplos de análisis gráfico de datos correspondientes a cada experimento que realizamos.
La idea que subyace a este proyecto es hacer que los estudiantes experimenten la toma de decisiones de producción o de precios bajo diferentes estructuras de mercado, pero siempre con las mismas condiciones de demanda y costes. Después, se calcula en clase de problemas la predicción teórica para la que jugaron el experimento y se compara con las decisiones que tomaron en la clase de laboratorio. Este enfoque permite tanto ayudarles a distinguir entre teoría y empiria, como explorar la precisión de las predicciones de distintos modelos microeconómicos básicos.
El atractivo que las nuevas tecnologías y los entornos interactivos ejercen sobre los estudiantes proporciona a la metodología que utilizamos un plus de motivación para el estudio de la asignatura. Esperamos que le resulten útiles los materiales que ponemos a su disposición.
Un cordial saludo,
Director del GIE Aprendizaje Experimental en Microeconomía
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